Advertisement

Pensando en tod@s

Mucha gente es capaz de escribir grandes cantidades de texto en sus teléfonos móviles sin necesidad de mirar a la pantalla, especialmente si estos están equipados con un teclado QWERTY. Pero escribir en un teléfono con pantalla táctil sin mirar a esta resulta prácticamente imposible. ¿Cierto?

Un par de ingenieros de Google, casi siempre son dos los de la hazaña,están desarrollando una serie de aplicaciones para Android que permiten laintroducción de datos sin necesidad de mirar a la pantalla. Uno de los ingenieros es ciego, por lo que este tipo de utilidades le permite utilizar su teléfono con mayor facilidad.

Uno de los ejemplos nos lo muestran en este vídeo, en el que podemos ver como introducir números sin mirar a la pantalla. Para ello, se evita el posicionamiento absoluto de botones, optando por tomar el punto que pulsamos como el centro del teclado, representando el 5.

Si queremos introducir otro número solo tenemos que pulsar y desplazar el dedo hacia la posición relativa de ese número, por ejemplo, hacia arriba si queremos el 2. El móvil vibra y nos indica el número pulsado con la voz, para comprobar que no nos hemos equivocado. En caso de error, agitando el teléfono se borra el último número introducido.

Un videito para que se hagan una idea:



¿Quieren ver mas de estos ingenieros?, aqui tienen su canal de videos en youtube: http://www.youtube.com/user/EyesFreeAndroid

2 comentarios:

  1. Anónimo says:

    hey!!! this was really interesting!!!!
    peor me rpegunto si siemrpe empieza con cinco sera porque en USA casi todos los telefonos empiezan por ese numero? xD nos erviria de mcuho por aca no? a menos que se pueda reprogramar claro xD


    de todas maneras muy interesante

  1. Anónimo says:

    Yo creo que es por que el 5 siempre referencia el centro del teclado de un celular. Muy interesante Juan.

Leave a Reply

y tu que dices?

Featured Video

Photos