Advertisement

Asimo es ahora controlado por el cerebro


Asimo tiene mas cosas por hacer, sucede que Honda y Shimazu Corporation han creado una BMI (Brain Machine Interface - Interface Cerebro Máquina) que permite a un ser humano controlar el movimiento del robot Asimo con la mente.


Los sistemas de interacción utilizando la mente para controlar ordenadores o robots no son algo nuevo, de hecho en Estados Unidos ya hay empresas con productos a la venta que facilitan el control de ciertas funciones de un ordenador simplemente pensándolas. La novedad del sistema de Honda es que además de utilizar electroencefalografía para analizar la actividad cerebral también utilizan “near-infrared spectroscopy”. Es el primer sistema del mundo que combina ambas técnicas, y consigue un porcentaje de acierto de más del 90%.

Con los datos electroencefalográficos pueden saber las diferencias de potencial eléctrico en la superficie del cráneo y con “near-infrared spectroscopy” pueden extraer datos sobre el flujo de sangre dentro del cerebro. Combinando ambas fuentes de información tienen la robustez suficiente como para decidir si Asimo tiene que mover un brazo o no basándose en lo que está pensando el cerebro humano. O por ejemplo si el humano piensa en mover sus piernas, entonces Asimo empieza a caminar, increible no? Vean un video con la demo.



0 comentarios:

Leave a Reply

y tu que dices?

Featured Video

Photos