Advertisement

Cindy Lauper Girls just wanna have fun - del chancho su huevo

Javier Grández, contó que la idea nació de un juego para promocionar en Tarapoto una academia de inglés. La frase trata de reproducir erróneamente el título de la popular canción de Cindy Lauper Girls just wanna have fun.



Amigo lector, capaz usted tenga esta música como tono de su teléfono celular o la escuchó en algún programa cómico. La historia del famoso ‘Del chancho su huevo’ surgió como un canje con una academia de inglés. Así lo contó el creador de este comercial, Javier Grández.

El dueño de esta iniciativa contó al portal selvático Detodounpocoperu.comque el spot radial grabado para Radio Tropical de Tarapoto brotó como un juego de la mano del locutor Dammer Guevara, quien presta la voz del muchacho que se equivoca al pedir la canción de Cindy Lauper, Girls just wanna have fun.

“Esto nació a raíz de cuando era pequeño escuchaba esta canción tararear a mi señora madre. El comercial a Senati (academia de inglés) no le costó ningún sol. En realidad se hizo para canjear los estudios de mi persona y de otro compañero”, reveló Grández.

Tal fue el éxito de este spot que tuvo cuatro ediciones. Estas se realizaron en el año 2001 y hasta la fecha se sigue escuchando. Es más, muchos presentes en el concierto de Lauper realizado en noviembre del año pasado en Lima entonaron esta canción.

Al respecto, hubo muchas personas que surgieron como creadoras de esta idea, ya que el comercial llegó a varias partes del Perú, y del mundo, pero se desconocía su origen.

“Ha sido el primer comercial que la gente pedía como si fuera una canción. Teníamos que hacer caso a los oyentes. Fuera de la pauta comercial lo mandábamos en Radio Tropical”, recordó el locutor Dammer Guevara.

Guevara indicó que incluso una persona de Iquitos se hizo pasar como el creador de esta idea. Según él, no pudo creer que se adueñara de los créditos en una entrevista concedida a Canal N.

Hasta la fecha ambas personas no han recibido algún tipo de beneficio económico por el ‘Chancho y su huevo’. De lo que sí estuvieron seguros es que iba pegar en el público desde el primer momento.

Transcripción del comercial

DJ: ¡Hola! ¿Desea pedir alguna canción?

Oyente: ¡Oe chochera! Quiero pedir otra canción, ya no esa del Cake.

DJ: ¿Ah si? ¿y cómo se llama la canción?

Oyente: ¡Pucha! No sé ni quién canta ni cómo se llama. Pero más o menos dice así: “Del chancho su huevo, del chancho su huevooo…”

DJ: ¡Ahhh! ¡Debe ser ésta! “They just wanna, they just wannaaa…”

Tomado de:  Peru21.pe



0 comentarios:

Leave a Reply

y tu que dices?

Featured Video

Photos