Advertisement

Calculadora de huella ecologica

Una Calculadora de Huella Ecológica te permite medir los impactos de una persona, organización o país en el mundo. Esta herramienta de gestión ambiental calcula la cantidad de hectáreas globales necesarias para producir los recursos utilizados en las actividades diarias. 

La 
Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) está desarrollando, a través de una alianza con Global Footprint Network, la primera Calculadora de Huella Ecológica Universitaria en el mundo y se prevé que estará lista para junio de este año. “Este indicador mide todos los recursos renovables que tiene el planeta y traduce todo lo que una persona necesita para vivir en un número que se convierte en una superficie sobre la tierra”, explica José Luis Chong, profesor de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, durante una entrevista a Clima de Cambios.

La Huella Ecológica varía de acuerdo a las costumbres y hábitos de cada persona o país. Obviamente, los impactos de una persona urbana van a ser mayores que lo que tiene una persona que vive en el campo. Chong ha solicitado la ayuda de toda la comunidad universitaria para colaborar con los alumnos que, entre el 18 y 22 de mayo, realizarán encuestas para obtener los datos necesarios para calcular de Huella Ecológica del campus de la Católica. “Las encuestas nos dirían cómo la gente viene a la Universidad, cómo se transporta, y también el cuáles son los insumos materiales que utiliza la Universidad para sus actividades cotidianas –por ejemplo el papel en las oficinas, las vasos de plástico, comida, etc.- y la energía que consume. A partir de estos consumos, obtendremos también los residuos que genera la PUCP”, apunta el docente.


fuente: http://www.pucp.edu.pe/puntoedu

0 comentarios:

Leave a Reply

y tu que dices?

Featured Video

Photos