Advertisement

Nokia lanza un celular para competir con el iPhone

Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, lanzó un nuevo teléfono de pantalla táctil y un paquete de música gratis que competirá con el famoso iPhone de Apple. El celular de la compañía finlandesa, al que ha denominado 5800 XpressMusic, cuenta con una pantalla táctil, costará 329 dólares y estará disponible dentro de las próximas semanas en Europa y Estados Unidos en tres colores: rojo, negro y azul.
Además de ser "touch screen", cuenta con la tecnología 3G, y ofrece conexión inalámbrica a Internet vía Wi-fi, GPS. Su pantalla es de 3,2 pulgadas, con 16 millones de colores y una resolución de 640×360 píxeles.


También tiene una cámara de fotos de 3,2 megapíxeles con grabación de video y la función Bluetooth 2.0. Sus dimensiones son de 111×52×15.5 mm y su peso de sólo 109 gramos. En cuanto a su capacidad de almacenamiento, ésta dependerá de la tarjeta microSD que se le asigne, aunque el dispositivo se venderá con una de 8 GB y con soporte hasta 16 GB.
Por otro lado, el servicio de música "Comes with Music" de Nokia también competirá con el sistema de venta de música el línea iTunes.
El paquete de Nokia se diferenciará de otros en el mercado debido a que los usuarios podrán quedarse con toda la música que hayan descargado durante un período de 12 meses de suscripción. No hay recargos por las canciones descargadas, dado que el costo está añadido al precio del teléfono.
La batalla por el entretenimiento móvil es cada vez más fuerte, con el lanzamiento durante este mes del paquete musical de Sony Ericsson en Suecia, mientras que la surcoreana LG Electronics planea un servicio similar al de Nokia.

fuente: www.reuters.com

0 comentarios:

Leave a Reply

y tu que dices?

Featured Video

Photos